la crema de cacahuate
 
 
  Seguramente ha probado la crema de cacahuate (maní) y le encanta por su sabor, tal vez desconozca su contenido nutrimental, algunas de sus propiedades y beneficios para la salud.

Además de proteína de origen vegetal, la crema de cacahuate le proporciona minerales como zinc, magnesio, potasio y cobre, además de vitamina E. También contiene resveratrol y beta-sitosterol, dos sustancias que pueden disminuir el riesgo de cáncer y enfermedades coronarias. Así como fibra que ayuda para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Vitamina E: protección para el corazón
La crema de cacahuate es buena fuente de vitamina E. El consumo de vitamina E está relacionado con una disminución en el riesgo de contraer enfermedades coronarias.
Así mismo la vitamina E puede ayudar a disminuir algunas de las complicaciones que pueden presentarse en la diabetes como son los daños cardiovasculares, además esta vitamina es un antioxidante que ayuda a combatir el daño que causan los radicales libres, y puede ayudar a evitar la obstrucción de arterias. Se ha observado en algunos estudios que la ingesta de vitamina E logra ayudar a las personas mayores en algunas funciones relacionadas con la memoria.

  Zinc, un mineral versátil
En su cuerpo se llevan a cabo numerosas reacciones químicas, el zinc interviene en muchas de ellas, por lo que es necesario que consuma alimentos que contienen zinc, entre ellos, la crema de cacahuate. El zinc interviene en el proceso ocular, además interviene en la formación de sustancias que son muy importantes para el sistema inmune.