y tu nutrición
 
 
 

Los cacahuates son una versátil fuente de nutrición. Diversas investigaciones se llevan a cabo actualmente para proveer información acerca del rol que los cacahuates pueden jugar en una dieta saludable. Además de ser deliciosos, como botana o bien en diferentes platillos (desde ensaladas, platos fuertes y postres), el cáchuate y la crema de cacahuate pueden aportar importantes beneficios a tu salud por su contenido de vitaminas, proteínas y minerales, entre otros atributos.
En este material encontrarás información sobre los beneficios que puede obtener al incluir al cacahuate y la crema de cáchuate dentro de tu dieta, además de deliciosas recetas con estos productos.

El cacahuate

El cacahuate, conocido también como maní, es la semilla comestible de la planta Arachis hypogaea. Aunque en algunos países se le denomina nuez, el cacahuate pertenece a la familia de los guisantes (Fabaceae) y por lo tanto la semilla no es una nuez sino una legumbre.

 

 

El cacahuate se cultiva en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, y crece bajo el suelo dentro de una cáscara leñosa. La planta del cacahuate es fibrosa y mide de 30 a 50 centímetros de altura.