para comer cacahuates
 
 
 
 
Es una fuente de proteina vegetal
El cacahuate pertenece a la familia de las leguminosas, como el fríjol y la lenteja, no a la de las nueces. Su contenido de proteína es alto: 30 gramos de cacahuates contienen alrededor de 7g de proteína, casi a la misma cantidad que contiene un huevo o la misma cantidad de carne.
 
Contienen arginina
La Arginina es un aminoácido conocido como el precursor del óxido nítrico, el cual es un potente vaso dilatador que ayuda a relajar las paredes de las arterias e inhibe la acumulación de plaquetas, evitando así complicaciones cardiovasculares, las cuales son más comunes en la población diabética que en la población general.
 
 
Bajo índice glucémico
Los alimentos con altos índices glucémicos incrementan la pro- ducción de insulina en el orga- nismo, lo que puede desencade- nar una resistencia a la insulina y la disminución en la habilidad para producirla. La Asociación Americana de Diabetes recomien- da que las personas con diabetes consuman alimentos con un índice glucémico menor a 50. Los cacahuates tienen un índice glucémico de 15, y contienen pocos hidratos.